Santiago Rodríguez Lucca, @santiagorlucca

Ha llegado el día viernes, un nuevo fin de semana con mucho movimiento con un principal catalizador; el FOMC.
Hoy particularmente comenzado una sesión asiática con un dólar se hace más fuerte a medida que los inversores escapan de los activos de alto rendimiento.
Un flujo de demanda importante de seguridad sigue empujando al USD al alza frente a la mayoría de los principales rivales, con el EUR/USD y el AUD/USD cayendo a nuevos mínimos de 2021. El par USD/CAD cotiza en su nivel más alto desde enero, mientras que el GBP/USD se encuentra en nuevos mínimos de agosto.
Cuando la sesión estadounidense terminó, el USD parece dispuesto a continuar con su avance de cara al fin de semana.
El avance del dólar fue una continuación de los movimientos del miércoles posteriores a las Minutas del FOMC, como el documento insinuó sobre la próxima reducción. Las cifras relacionadas con el empleo en EE.UU. mejores de lo esperado se sumaron a la fortaleza del dólar.
GBP/USD desciende a mínimos de 4 semanas por la fortaleza del dólar estadounidense, 1.3600 en la mira
• La libra desciende hacia 1.3652, los inversores están mirando el nivel 1.3600
• El escaso calendario económico del Reino Unido y las noticias sobre las negociaciones de la Reserva Federal están pesando sobre el par. Sumado a esto, el mercado laboral estadounidense da señales de mejorar. El número de solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos durante la última semana se redujo drásticamente en 29.000 semana tras semana para situarse en 348.000, cifra inferior a las expectativas del mercado de 363.000.Los datos de solicitudes de desempleo en EE.UU. mejoraron a 348.000 frente a 363.000 esperados por los economistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *