Comienza el martes, segundo día en el mercado con movimientos interesantes por la mañana en las divisas NZD y AUD. Encaramos una semana con un protagonista que ya hemos visto también la semana anterior. La película en esta ocasión para la semana se podría llamar; Un dólar que se pone más fuerte por ciertos temores mundiales, antes de las ventas minoristas y el impacto de Powell.

El mercado pareciera que se mueve con un cierto estado de ánimo un poco denso, en medio de una nueva techlash china acompañado de los recientes temores sobre el covid con sus nuevas apariciones en diversos lugares y la incertidumbre antes del discurso del presidente de la Fed Powell en paralelo de las ventas minoristas estadounidenses pasado el mediodía (horario europeo). Diría yo que estamos en la antesala de un nuevo agite en las principales divisas. El oro, mientras tanto, mira este film con algunos beneficios por la caída de los rendimientos. En cambio, las criptomonedas presentan cierta estabilidad un rango estrecho de precios.

Los mercados estadounidenses están sufriendo otro cansancio luego de una fiesta reciente tras máximos históricos en el S&P 500 y otros índices bursátiles . Del otro lado del charco, China se está moviendo de forma particular, un movimiento que golpea los videojuegos y otras actividades, como parte de su reacción contra las poderosas compañías tecnológicas. Las acciones asiáticas están teniendo dificultades y arrastrando a otros a la baja.

Volviendo al tema de la pandemia, los casos de COVID-19 estan en continuo aumento en Estados Unidos y pesan sobre la recuperación, aunque al dólar con cierta inmunidad, está ganando terreno por los flujos monetarios como un refugio seguro en todos los ámbitos.

El coronavirus golpeó fuertemente las monedas principales del tablero. El AUD/USD ha caído por debajo de 0.73 después de que la minuta de la reunión del Banco de la Reserva de Australia revelara incertidumbre sobre la economía tras los bloqueos relacionados con los aumentos de casos de covid previamente mencionados.

El NZD/USD ha caído más de un 1% y por debajo del 0.70 después de que un caso de coronavirus en Auckland ha llevado al gobierno a ordenar un cierre nacional de tres días, con restricciones más largas en varias regiones. Por la mañana teníamos una contracción de mas de 100 pips.

Gráfico realizado por Santiago Rodríguez Lucca, @santiagorlucca
Gráfico realizado por Santiago Rodríguez Lucca, @santiagorlucca

El GBP/USD logro pasar en estos momentos la muralla psicológica de 1.38 en medio de la fortaleza del dólar y en medio de un informe de empleos mayormente optimista. La tasa de desempleo del Reino Unido cayó al 4.7% en junio y los salarios han subido un 8.8% interanual. Las reclamaciones por desempleo decepcionaron con una caída menor de -7.800.

El EUR/USD que apunta los cañones a los 1.17 nuevamente como respuesta directa al estado de ánimo de riesgo. Se espera que el crecimiento se confirme en el 2% en el segundo trimestre.

Se está estimando que las ventas minoristas estadounidenses muestren una caída menor en el volumen general de consumo y un aumento menor de las medidas subyacentes en julio después de cifras sólidas en junio. Los inversores están mirando el impacto del aumento de la inflación y la variante Delta del covid en los compradores.

Oro

Ha estado extendiendo su recuperación, alcanzando los 1.792$ a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses cayeron, haciendo que el metal precioso sin rendimiento sea más atractivo.

Criptomonedas

El Bitcoin está operando por debajo de 46.000$, retrocediendo de los máximos, y el Ethereum se ha estabilizado alrededor de 3.150$.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *