Santiago Rodríguez Lucca, @santiagorlucca

El dólar a la vista, la divisa se mantiene terreno elevado en medio de crecientes temores antes de las minutas del FOMC.

En el mundo corre un temor por una desaceleración del crecimiento mundial y el aumento de los casos de covid está pesando sobre el sentimiento de los mercados, pero lo interesante aquí es que se está apoyando al dólar estadounidense como refugio seguro.
Las minutas de la reunión de la Fed tendrás las miradas después de que el RBNZ sorprendiera al dejar las tasas sin cambios. El oro se mantiene por debajo de 1.800$ y las criptomonedas han estado bajando.
Los casos de COVID-19 siguen aumentando en EE.UU., acercándose a un promedio diario de 140.000, lo que resulta en presiones sobre los hospitales en algunas zonas subvacunadas.
Reserva Federal: El presidente Jerome Powell se abstuvo de hacer comentarios significativos en su discurso del martes, diciendo sólo que la variante Delta del covid causa incertidumbre. Deja el foco en las minutas de la reunión del FOMC de hoy miércoles.
El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda sorprendió a los mercados al dejar sus tasas de interés sin cambios en el 0.25% en lugar de subirlas. Las tasas se mantienen igual. Si bien el RBNZ está listo para aumentar los costes de endeudamiento a finales de este año, su respuesta al nuevo bloqueo de Nueva Zelanda tiene implicaciones más amplias para los mercados.
El EUR/USD cotiza cerca de 1.17, el mínimo de agosto, mientras el dólar gana terreno. Las cifras finales de inflación de la eurozona se publicarán más adelante en el día. Europa ha visto disminuir gradualmente su carga de casos de covid.
El GBP/USD cotiza por debajo de 1,3750, en el nivel más bajo en tres semanas en medio de la fortaleza del dólar y después de que el índice de precios al consumidor IPC del Reino Unido incumplió las expectativas con un 2% interanual en julio frente al 2.3% proyectado.
El USD/CAD se mantiene por encima de 1.26 mientras los precios del petróleo luchan por recuperarse antes de los datos de inventario de crudo y de las estadísticas de inflación de Canadá.
El oro ha estado cotizando alrededor de $1,791, estable en medio de movimientos limitados en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos.
El Bitcoin está rondando por encima de 45.000$ consolidando las ganancias vistas a principios de este mes. El Ethereum se ha retirado de los máximos, pero se mantiene por encima del nivel de 3.000$.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *